ADC La Marina, UBA Almendralejo y FD Mérida se unen a Grupo Preving BCB en la 'Final Four' de la Primera Nacional extremeña de baloncesto después de vencer en sus eliminatorias de cuartos a Fundación Plasencia, Baloncesto Badajoz y Adepla Bar Franc.

La gran cita será 9 y 10 de abril con sede por decidir y unas semifinales que enfrentarán a pacenses con emeritenses por un lado y cacereños y almendralejenses por el otro.

El ADC La Marina venció por 82-61 a la Fundación Plasencia, como ya había hecho en la ida (77-82). Manuel Calleja lideró a los suyos con 24 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para un total de 45 de valoración. Raúl Pérez anotó 32 para los placentinos.

Por su parte, el UBA Almendralejo, vigente campeón, batió por 86-75 al Baloncesto Badajoz (66-77 en la ida). Félix Ortiz, con 28 puntos, fue el jugador decisivo.

Por último, el FD Mérida remontó los doce puntos desfavorables que traía de Plasencia y dejó fuera al Adepla (76-60). Marcel Sol, con 26 puntos, marcó la diferencia pese a que acaba de llegar de viaje cuando empezó el partido. Ibrahima Niang acabó con 24 en el conjunto visitante.