La alavesa de raíces extremeñas Almudena Cid, cuatro veces finalista en gimnasia rítmica en otros tantos Juegos Olímpicos, se retirará a final de año y se pasará a la televisión, donde participará en un programa de Cuatro.

La gimnasta, cuyos padres son de Brozas y Alcántara, que consiguió su último diploma olímpico (octavo puesto) en los Juegos de Pekín, convocó una rueda de prensa en Vitoria para anunciar su despedida, aunque aún quiere realizar una última gala en su ciudad natal, sin fecha.

Así, no participará en la gala mundial a celebrar en Benidorm (Alicante) del 2 al 6 de octubre próximo, aunque "era algo que tenía pensado en un momento dado, pero creo que este nuevo proyecto de televisión que me ha surgido en Cuatro me va a ocupar prácticamente por completo el primer mes y no podré preparar esta exhibición", subrayó Almudena Cid.

La gimnasta ha sido hasta ahora la única en la historia que ha tomado parte en cuatro finales: Atlanta-96, Sidney-00, Atenas-04 y Pekín-08. "Creo que mi gran despedida de la gimnasia rítmica fue en Pekín", declaró ayer.