Fernando Alonso (Ferrari) afirmó ayer que está motivado para disputar el domingo el Gran Premio de Brasil, última prueba del campeonato mundial de Fórmula Uno, porque, aunque el título ya esté en manos de Sebastian Vettel (Red Bull), a ningún piloto le gusta perder.

"La motivación es alta, ganar aquí no es una gran prioridad, pero la motivación es que a ninguno nos gusta perder, siempre pensamos en vencer desde que nos ponemos el casco", señaló en Interlagos.

ESPERANDO LA LLUVIA El español, tercero en la clasificación de la temporada, reconoció que tiene "pocas posibilidades" de conquistar el subcampeonato pues Jenson Button (McLaren) llega con diez puntos más que él. "En terreno seco es imposible remontarlos, pero con carreras extrañas, como la de Sao Paulo, con lluvia y retiradas, todo puede pasar", apuntó.

Alonso indicó que esta temporada fue "medianamente feliz", pero confía en que 2012 será "un año más feliz". "Todo el equipo está pensando desde hace tiempo en el año que viene", indicó.

Se refirió también al retorno de Pedro Martínez de la Rosa, a la Fórmula Uno en la escudería española HRT. "No es que no me lo esperara, pero la noticia fue una sorpresa para mí y es muy bueno tener a Pedro de nuevo con esa sensación de adrenalina que solo se siente aquí", destacó. No obstante, manifestó que su compatriota "no va a tener el coche competitivo que merece".