El español Fernando Alonso (Renault), sexto en la primera clasificación para el Gran Premio de Japón, que se disputará mañana en el circuito de Suzuka, declaró tras la misma que puede aspirar incluso a salir desde la primera posición de la formación de salida.

"Sí que aspiro a la pole, aunque hubo momentos en los que no veía tan claro estar arriba", opinó el asturiano. "Cuando vi los tiempos de los primeros por la mañana pensé que iba a ser más complicado, pero después, al quitar gasolina he visto que el coche seguía marchando muy bien, y que estaríamos arriba, ya que he hecho un tiempo de un minuto y treinta segundos casi sin esfuerzo, y no he estado lejos de la pole. Y eso sin hacer una vuelta fantástica".

EN EL TRIO

"Si ponemos bien el coche a punto y me sale una buena vuelta, si no estoy en la pole, sí puedo estar al menos entre los tres primeros, ya que perdí tiempo en los dos últimos sectores y no fue una vuelta brillante, pero estoy ahí", señaló el piloto de Renault, que fue sexto, al igual que sucedió el primer día en el Gran Premio de Hungría, pero afirmó que no tiene las mismas sensaciones que en el Hungaroring.

"Por la mañana aprovechamos, quizás ésa es una ventaja que llevamos y que se ha notado en los tiempos. Los otros, después de los entrenamientos del sábado, habrán sacado alguna décima más", dijo.