Era difícil que bajo ninguna circunstancia, Alonso hubiera llegado al podio en este Gran Premio de Japón. Por eso se mostró “satisfecho, contento”. Primero luchó contra Massa, después contra Ricciardo y en la última parte con Hulkenberg. “Hemos tenido una carrrera con acción, con tráfico siempre, pero no ha cambiado nada porque incluso saliendo mas adelante los tres primeros tenían un ritmo inalcanzable. Los tres puestos del podio estaban cubiertos con los Red Bull y Grosjean, Por lo menos fue mas divertido”.

El cuarto puesto permite a Alonso batir el récord histórico de puntos de la Fórmula 1 que estaba en manos de Michael Schumacher. "Estoy contento, sabes que tarde o temprano llegará ese momento, pero mejor asegurarlo cuanto antes, como intenta hacer Vettel con su cuarto título. Ser el piloto con más puntos de un deporte valora las características que tengo, un piloto que luchar por el título cada temporada y suma muchos puntos cada domingo. Es verdad que ha cambiado el sistema de puntuación, pero cuando alguien me quite a mí ese récord, nadie lo va a recordar, así que lo voy a disfrutar".

Alonso espera algo más en la India, sobre todo en la calificación. El sábado, en calificación depende de cómo vaya el coche para estar más arriba o más abajo. "Intentaremos hacerlo mejor. Aquí, en Suzuka, y en Corea, el coche no ha ido muy bien. Yo tampoco ha estado muy bien en la crono, espero mejorar. Faltan cuatro carreras un poco aburridas, pero tenemos que librar el segundo puesto de constructores para Ferrari frente a Mercedes. Ahora solo quiero disfrutar de este récord de puntos que me hace bastante ilusión".