La corriente actual de descenso en las ayudas al deporte no afecta de momento al Torneo Internacional de Ajedrez Villa de Navalmoral. El club local, que organiza desde hace diecisiete años la competición, ha conseguido mantener la calidad en el plantel de jugadores participantes con un montante total en premios de 14.500 euros. Este XVII Internacional de Ajedrez Villa de Navalmoral-IX Premio Central Nuclear de Almaraz se disputará del 3 al 7 de diciembre en los Salones del Hotel Moya.

El Club Moralo de Ajedrez ha reestructurado el reparto de premios con un descenso de las cantidades en la clasificación general y un aumento en la de bloques ELO que beneficia a los ajedrecistas de nivel medio.

El ganador recibirá 3.000 euros (el año pasado fueron 4.500 quinientos) y, a falta de unos días para cerrar el plazo de inscripción, se han apuntado medio centenar de jugadores de los que la mitad son titulados entre Grandes Maestros y Maestros Internacionales. El peruano Julio Granda, ganador en el 2007, es el jugador con mayor ranking seguido del ruso Oleg Korneev y el argentino Fernando Peralta. También estarán el extremeño Manuel Pérez Candelario, Ibrahim Khamrakulov, Salvador Del Río o Azer Mirzoev.