+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AJEDREZ DECIMOSEPTIMA EDICION

Alto nivel para la lujosa cita de Navalmoral de la Mata

14.500 euros es elpresupuesto total de un consolidado evento deportivo. Varios jugadores importantes en el ranking mundial lucharán por el título

 

Imagen de la presentación del torneo, ayer en Navalmoral. - Foto:PEPE BARRADO

PEPE BARRADO
29/11/2011

La corriente actual de descenso en las ayudas al deporte no afecta de momento al Torneo Internacional de Ajedrez Villa de Navalmoral. El club local, que organiza desde hace diecisiete años la competición, ha conseguido mantener la calidad en el plantel de jugadores participantes con un montante total en premios de 14.500 euros. Este XVII Internacional de Ajedrez Villa de Navalmoral-IX Premio Central Nuclear de Almaraz se disputará del 3 al 7 de diciembre en los Salones del Hotel Moya.

El Club Moralo de Ajedrez ha reestructurado el reparto de premios con un descenso de las cantidades en la clasificación general y un aumento en la de bloques ELO que beneficia a los ajedrecistas de nivel medio.

El ganador recibirá 3.000 euros (el año pasado fueron 4.500 quinientos) y, a falta de unos días para cerrar el plazo de inscripción, se han apuntado medio centenar de jugadores de los que la mitad son titulados entre Grandes Maestros y Maestros Internacionales. El peruano Julio Granda, ganador en el 2007, es el jugador con mayor ranking seguido del ruso Oleg Korneev y el argentino Fernando Peralta. También estarán el extremeño Manuel Pérez Candelario, Ibrahim Khamrakulov, Salvador Del Río o Azer Mirzoev.