Ramón Cid, director técnico de la Federación Española de Atletismo, dio a conocer ayer la composición de la selección española en la Copa del Mundo de marcha que se disputará en Roma el 7 y el 8 de mayo. Liderados por Miguel Angel López, entre los seleccionados está el extremeño Alvaro Martín Uriol, que el pasado domingo se proclamó campeón de España absoluto de 20 kilómetros marcha en ruta, prueba que se disputó en Cáceres.

Miguel Angel López, campeón mundial y europeo de los 20 kilómetros, encabeza la amplia lista que está compuesta por 21 marchadores, y en la que está el eterno Jesús Angel García Bragado para los 50, en tanto que en féminas competirán María José Poves, Beatriz Pascual, Raquel González, Ainhoa Pinedo y Julia Tackacs.

El marchador llerenense, forma parte de los cinco selecionados para la prueba de 20 kilómetros junto a López, Luis Alberto Amezcua, Diego García y Benjamín Sánchez. Para la prueba de 50 kilómetros el equipo está compuesto por Francisco Arcilla, José Ignacio Díaz, Jesús Angel García Bragado, Mikel Odriozola y Pablo Oliva.

Alvaro Martín, que de forma oficiosa está ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano, puede certificar en Roma su segunda presencia en unas Olimpiadas cuando aún no ha cumplido los 22 años. En Cáceres, el pasado domingo, su tiempo fue de 1:21.23.