El Amanecer de Sierra de Fuentes emitió ayer un comunicado en el que niega taxativamente que vaya a primar a ningún club en la última jornada de Tercera División. En ese sentido, varias informaciones señalaban ayer como posible que el conjunto cacereño estimulase a La Estrella para que venciese al Badajoz B y poder así asegurar la permanencia en el grupo XIV.

"No entra dentro de nuestra filosofía alcanzar objetivos por otros medios que no sean los meramente deportivos", afirma la nota pública, en la que se recalca que "el Amanecer lleva dos años militando en Tercera División, con lo que ya hemos conseguido las metas que nos propusimos al iniciar esta andadura (...) y seguirá luchando limpiamente por permanecer en la misma".

En el club se estima que las insinuaciones de que primará a La Estrella le perjudican y no dudan de la "profesionalidad" de los jugadores santeños ni de los del Cacereño, rival del Amanecer el domingo. "Todos somos clubs honrados y deportivos", apostilla. Según se aclara también, "el Amanecer es un club totalmente independiente del Cacereño sin vinculación alguna", apostilla.