Es imposible seguir su ritmo; muy pocos aguantan una marcha de victoria por partido cuando casi se ha llegado a la mitad de la primera vuelta. Mientras que Moralo, Badajoz 1905 y Valdivia lo siguen ganando todo y suman la friolera de 21 puntos en 7 jornadas, sus rivales van dejándose rentas en el camino y las diferencias se agrandan.

Los tres líderes, efectivamente, no dan tregua: en el grupo I el Moralo goleó a un buen Diocesano por 5-0, en el II el Badajoz 1905 superó al Vadesa por 2-0 y en el III el Valdivia ganó al Rena 1-0. Ni un solo gol en contra entre los tres conjuntos, lo que da buena idea de la superioridad que están exhibiendo.

A los de Navalmoral de la Mata ser con 28 tantos el equipo más anotador (una media exacta de 4 por partido) no le permite sin embargo destacarse en la primera posición. El Sanvicenteño se ha convertido en su sombra y le sigue a sólo dos puntos tras ganar al Montehermoso por 2-0. Sí pierden el paso Trujillo y Alburquerque, pero debido a que no jugaron. Su partido fue aplazado al 8 de diciembre por el mal estado del campo trujillano debido a la lluvia.

Situación bien distinta la del Badajoz 1905 porque ninguno de sus perseguidores más cercanos ganó. El Calamonte perdió 0-2 con el Valdelacalzada y empataron a uno Puebla y Emérita Augusta. Los de la capital pacense suman ya seis puntos más que segundo y tercero.

Finalmente en el grupo III se mantiene el Llerenense a tiro de victoria del líder Valdivia tras ganar 1-0 al Herrera. En enfrentamiento directo entre tercero y cuarto el Aceuchal ganó 0-1 en Villafranca de los Barros.

PRIMERAS VICTORIAS Y varios equipos consiguieron en esta séptima jornada ganar por fin esta temporada. Lo hizo el Moraleja al superar 2-0 a un Talayuela que ha entrado en crisis tras un buen comienzo, el Ciconia Negra que venció 1-0 a su vecino Chinato y también el Cheles al ganar al San Francisco 3-2.

El único equipo que tiene cero puntos en su casillero sigue siendo el Solana, esta vez perdió 3-0 con el Talavera.

Fue una jornada de pocos goles. Sólo 13 en el grupo I con un partido menos jugado; 26 en el grupo II y 17 en el III. Y deja también algunos detalles curiosos como que el Arroyo B, ganó 0-1 en Malpartida de Cáceres y fue el único equipo del grupo I que marcó como visitante.

Además el grupo II se estrecha bastante en su zona media, donde aparecen siete equipos en apenas tres puntos, tras recuperarse el Cerro de Reyes con los tres puntos que ganó 0-1 al Frexnense o mantener su línea el Oliva al ganar en el campo del Guadiana por 1-3.