En plena velocidad de crucero y atravesando el mejor momento de la temporada, el Madrid quiere traspasar la racha de la Liga a la Copa, una competición que Carlo Ancelotti define como "muy importante para el club y para nosotros". A su equipo le espera hoy (22.00 horas, Canal +) el Olímpic de Xàtiva, un equipo modesto, un club de Segunda B con un presupuesto que no llega a los 400.000 euros por los 515 millones de su rival, el finalista de la pasada edición, con el que se mide esta noche en el choque de ida de dieciseisavos de final.

El Madrid anda bien. Atisba un estilo, empieza a ser reconocible e incluso golea sin Ronaldo (12 goles sin el portugués en dos encuentros completos, Galatasaray y Valladolid, y 40 minutos ante el Almería). Una vez más equipo de Ancelotti le ha dado a la manivela tras perder ante el Barça, anoche apurado ante el Cartagena. Desde el choque del Camp Nou, el conjunto blanco suma 30 goles en siete partidos. A eso hay que unir los tres puntos que le ha recortado al conjunto de Tata Martino, tras la derrota azulgrana ante el Athletic.

La primera complicación con la que se encontrará será el césped artificial, una circunstancia que provocó que Xabi Alonso no entrara en la convocatoria. "No le viene bien ese tipo de césped para su lesión", manifestó el entrenador italiano.

LA RENOVACION DE ALONSO La renovación de Xabi Alonso es otro de los asuntos que quiere cerrar el club. Según Ancelotti, el jugador tolosarra le está dando vueltas a su decisión. "Está pensando qué hacer en el futuro y aunque lo va a decidir pronto no es un tema prioritario. La prioridad es seguir jugando bien hasta Navidad", añadió.

Mientras, el entrenador del Xàtiva aglutina toda la ilusión de un pueblo y de su equipo y asegura que "sería un mal entrenador si no pensara que podemos ganar". Antonio Aparicio, para quien Ancelotti es uno de sus ídolos desde la época de jugador del italiano, afirma que frente a la calidad, la velocidad y la capacidad para el desmarque del Madrid el Olímpic propondrá "sacrifico, orden y entrega", declaró el técnico.