El defensa central portugués Jorge Andrade, que ha jugado en el Deportivo de La Coruña, ha superado esta mañana las pruebas médicas a que ha sido sometido por parte del Juventus en Turín y ha suscrito un contrato por las próximas cuatro campañas con el club turinés.

Andrade, de 29 años y titular en la selección de su país, llegó ayer a Turín, tras el acuerdo alcanzado entre el Deportivo y el Juventus. Un acuerdo económico entre entidades deportivas aún no se ha facilitado oficialmente, pero algunos medios cifran en unos 10 millones de euros, que pagará el club piamontés al gallego.

Tras pasar y superar esta mañana la revisión médica, Andrade acudió a la sede del Juventus para firmar el contrato hasta el 30 de junio de 2011. Se apunta que el jugador portugués percibirá unos 2 millones de euros por temporada. Andrade, de esta forma, ya se incorporará mañana a la concentración de inicio de la temporada del Juventus, en su vuelta a la Primera división tras el año pasado en Segunda descendido por fraude deportivo.