La judoca extremeña Angeles López, del club Escuela Motriz Conchi Bellorín, afronta la semana decisiva con la mayor confianza. La deportista extremeña disputará el mundial júnior de judo que se celebrará en Liubliana (Eslovenia) del 24 al 27 de octubre. "Nunca he ido a un Mundial y me apetece mucho competir. Lo máximo sería un mundial absoluto pero siendo de mi categoría es lo más a lo que puedo aspirar hasta ahora", declaró la judoca a este diario cuando supo que fue convocada, el pasado mes.

Antes, Angeles López cayó en primera ronda en el Europeo júnior de judo disputado en Sarajevo (Bosnia) tras perder ante la húngara Kristina Polyak con una polémica decisión arbitral. "Me fui con mal sabor de boca porque salí con muchas ganas, pero las decisiones de los árbitros no me acompañaron. Ese shido no debieron dármelo".

López ha entrenado duro. Este fin de semana ha asistido con sus compañeros del Centro de Innovación Deportiva Kaidzen de Cáceres, entre ellos la olímpica Conchi Bellorín, en la Concentración Nacional Absoluta que se desarrollo en el CAR de Madrid. Ahora espera darlo todo para hacer un buen resultado.