El segundo derbi consecutivo para el Badajoz le enfrenta al Extremadura hoy a las seis de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. Una vez más, los jugadores de Juan Manuel Generelo necesitan el triunfo que podría darles en esta trigesimocuarta jornada un puesto entre los cuatro primeros dependiendo de otros resultados. El Badajoz se ha situado a un solo paso del cuarto puesto con 15 puntos todavía en juego.

Los tres partidos que se disputen en casa pueden otorgar el premio de la liguilla de ascenso si los albinegros son capaces de vencer hoy al Extremadura y después a Ceuta y Marbella.

El equipo pacense llega con dos ausencias importantes, los centrocampistas Xavi Moro y Nene, ambos sancionados, pero recupera a otros dos hombres claves en el equipo, el lateral Traversa y el mediapunta Josemi.

CONFIANZA "Sabemos la importancia que tiene este partido y será un derbi muy emocionante", augura Generelo, para añadir que "no sé si el encuentro será bonito pero seguro que sí apasionante por la importancia de los puntos para nosotros".

Generelo pierde a dos hombres y recupera a otros dos, "pero ahora esta circunstancia se produce en todos los equipos. Tenemos que estar preparados".

Cuestionado por si la victoria se puede quedar en casa si el Badajoz juega como sabe, Generelo se mostró cauto para argumentar que "salvo algunos equipos de Primera División, en el resto de equipos de todas las categorías hay mucha igualdad. Cualquiera puede ganar a cualquiera pero nuestra motivación es extra. Estamos con muchísimas ganas y eso a un equipo lo hace más fuerte".