La Comisión Nacional Antiviolencia instó a la Federación Española de Fútbol para que abra expediente disciplinario al entrenador del Athletic, Javier Clemente, por sus manifestaciones al término del partido contra el Barcelona y no solicitó ningún tipo de sanción para Samuel Eto´o por escupir a Expósito.

Antiviolencia expresó "su profunda preocupación por todas aquellas actuaciones y declaraciones que generan comportamientos violentos y/o actuaciones xenófobas o racistas, por lo que hace un llamamiento a la Federación Española y al resto de estamentos deportivos, clubes, jugadores, técnicos y directivos para que extremen el control sobre este tipo de actuaciones".

La resolución de Antiviolencia "recuerda a todos los estamentos deportivos la obligación de observar las prescripciones legales vigentes, en particular la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, así como los compromisos asumidos en el Protocolo de actuaciones contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol, firmado el 18 de marzo de 2005".

Clemente afirmó que "creía que los que escupían son los que bajan del árbol", en alusión a la acción del delantero azulgrana sobre Expósito en los últimos minutos.