El arquero cacereño Antonio Yiyo Fernández ha logrado la clasificación para la Copa del Mundo de tiro con arco que se disputará en Berlín y también para el Campeonato de Europa de Polonia.

Yiyo logró el billete definitivo durante el Gran Premio de España. El arquero extremeño llegaba a esta importante cita en la tercera posición del ranking y no falló, consiguiendo amarrar esa tercera posición final que le daba la clasificación para el Europeo y además, al quedar entre los cuatro primeros, conseguía también la clasificación para la Copa del Mundo de Berlín.

Yiyo Fernández viajará a Alemania para la disputa de la Copa del Mundo de Berlín entre los días 16 y 21 de julio. El Campeonato de Europa se llevará a cabo del 27 de agosto al 1 de septiembre, por lo que el verano del internacional extremeño no será vacacional precisamente, porque deberá realizar duros entrenamientos con el objetivo de realizar buenas competiciones.

Fernández ha competido en la categoría de Recurvo Olímpico, en la que están encuadrados todos los arqueros que tienen posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos.

«Ahora queda lo más duro, hacer un buen papel junto a mis compañeros Pablo Acha y Miguel Alvariño. Me gustaría también felicitar a todos los compañeros del clasificatorio del equipo nacional que han demostrado lo alto que está el nivel y lo difícil que es conseguir una plaza en el equipo nacional. Ojalá que al año que viene podáis seguirlos como una competición ‘normal’. Quería agradecer a todos los que me han apoyado tras el año de parón», dice Yiyo.