BADAJOZ BALONCESTO FEMENINO: Ozlen Alkam (8), Patricia Zurita (5), Viktoria Vincze (6), Larisse Milhommen (10), Sashana Bucknor (3) --cinco inicial--, Ana Cabrera (0), María Cruz (0), Berta Dalmau (7), Noelia Pariente (4), María Bautista (0), Raquel Martínez (0), María del Camino (0).

AL-QAZERES: Carla Ramos (3), Vero Sánchez (8), Marieme Cisse (17), Elena Corrales (4), Julia Forster (17), Silvia Romero (4), Jovana Vidakovic (6), Tamara Malisse (16).

MARCADOR POR CUARTOS: 14-20, 19-39 --descanso--, 33-58 y 43-75.

ARBITROS: José M. Valle y Alberto García.

Siguiendo el guión al pie de la letra, el Al-Qazeres mostró su superioridad y se impuso al Badajoz BF por un contundente 43-75. Lideradas por Marieme Cisse (17 puntos y 15 rebotes), Julia Forster (17 y 11) y Tamara Malisse (16), las jugadoras de Jacinto Carbajal fueron mejores desde los primeros compases.

Y aunque las pacenses aguantaron el primer parcial, que acabó con 'solo' seis puntos de ventaja de las cacereñas (14-20), se hundieron totalmente en el segundo cuarto. Negadas en ataque, solo consiguieron 5 puntos en diez minutos (19-39).

Tras el descanso, el Al-Qazeres mantuvo su seguridad sobre la cancha. Todo lo contrario le sucedía a las locales. El nefasto segundo cuarto estaba pasando factura en su ánimo. El grupo de Carbajal seguía a lo suyo, controlando, defendiendo con rotundidad y obligando al Badajoz a esforzarse cada vez que quería hacer una canasta. Pero las locales no desistían en su empeño de intentar recortar puntos. Mejorar su acierto --lo del segundo cuarto no podía repetirse otra vez--, pero como el Al-Qazeres no aflojaba, la renta era cada vez mayor (33-58).

El último cuarto llegó con poco que hacer. El partido estaba sentenciado y por lo visto en la cancha, la superioridad de las cacereñas hacía imposible cualquier atisbo de remontada. El técnico local vio que no tenía nada que hacer y decidió premiar a todas sus jugadoras con minutos. Así, las menos habituales saltaron a la cancha para enfrentarse al líder del Grupo A de la Liga Femenina 2, que ayer sumó su octava derrota seguida. El Badajoz, mientras, lleva dos derrotas seguidas, algo que intentará remediar ante el Oviedo.