El comunicado del jueves expuso claramente su opinión: «los pabellones son lugares seguros». Sin embargo, los clubes extremeños de fútbol sala de categoría nacional, que firmaron este escrito, deberán seguir esperando a que se levante la prohibición de asistencia de público en sus partidos en casa. Los torneos entran ya en el tramo final de la primera fase, con mucha emoción y altas dosis de espectáculo pero con las retransmisiones en streaming como recurso final para el disfrute de los aficionados.

Además el problema de los partidos aplazados semanas atrás enturbia el análisis de estas ligas estatales de fútbol sala con representación extremeña. Es el caso concreto del subgrupo 4B de 2ª División B en el que el Cáceres Uex perdió el miércoles pasado el liderato tras ser adelantado por el Alcorcón, que ganó 1-4 al Cobisa. Los universitarios tienen dos partidos pendientes y un punto menos que el club madrileño y este sábado reciben al cuarto clasificado Bargas (17.30) con el objetivo de asegurarse una plaza en el grupo de cabeza. En esta liga hay otro derbi regional el sábado con el Integra2 Navalmoral-Madroñera (18.30) mientras que el Colegio San José visita a la misma hora al Cobisa. Mientras, en el subgrupo 5A el Jerez Futsal descansa.

Por otro lado, en Segunda División femenina doble cita para el colista del subgrupo 3B Almaraz que el sábado visita al Cádiz (16.00) y el domingo recibe al Atlético Torcal (13.00). Además duelo en todo lo alto, primeras contra segundas, en el Deportivo Córdoba-La Cruz Villanovense (sábado 18.00), mientras que descansa el Sporting Garrovilla en la jornada que toca el fin de semana pero el sábado recupera un partido aplazado recibiendo al Atlético Torcal (19.00).

Y en División de Honor Juvenil los tres extremeños del subgrupo 4B juegan el domingo: Cáceres Uex-Atlético Almonacid (12.00), Moprisala-Integra2 Navalmoral (12.00) y Almaraz-Ciudad de Toledo (18.30); es la última jornada de la primera fase con varios partidos que deben recuperarse.