La presencia del futbolista argentino Lucas Cominelli fue la gran novedad en el primer entrenamiento que efectuó ayer la Unión Deportiva Las Palmas en Barranco Seco, después de las vacaciones de Navidad. El equipo amarillo será el rival del Badajoz, el próximo sábado en el estadio Insular.

Cominelli, que tiene pasaporte comunitario europeo y está sin equipo, permanecerá a prueba una semana en el conjunto grancanario, periodo en el que sus técnicos decidirán si ficha o no.

Lucas Cominelli afirmó que puede actuar tanto de interior izquierdo como de pivote. "Me gusta jugar con el balón por el suelo y llegar al área", explicó.

APRENDIZAJE

"Hace cuatro años que llegué a Europa y he aprendido mucho", dijo el jugador sudamericano, en cuyo currículum figura su paso por el Argentinos Juniors, Platense, Los Andes, Newcastle, Sant Pauli y Avellino. Al margen de esta incorporación, la Unión Deportiva efectuó una intensa sesión matinal, de dos horas de duración, en la que no estuvieron los argentinos Reggi y Maceratessi, los brasileños Alvaro y Baiano, ni el camerunés N´Kong, porque tienen permiso para prolongar sus vacaciones.

El delantero de la cantera canaria Orlando Suárez fue el único integrante de la primera plantilla que se ejercitó a menor ritmo, ya que aún persisten sus molestias musculares de hace semanas.