Armando Gómez Gago, madrileño de 34 años y con una amplia trayectoria en el mundo del baloncesto, será el entrenador ayudante de Roberto Blanco en el Cáceres Patrimonio para la próxima temporada. Lo desveló ayer Sergio Pérez, director deportivo de la entidad cacereña, durante la presentación de las nuevas equipaciones para la campaña 2019-2020. «Queremos dar un paso adelante con el cuerpo técnico para ofrecer a los jugadores un margen de mejora que repercuta en el equipo», añadió, para asegurar que la ayuda de Gómez a Blanco «puede ser francamente buena».

Gómez será también, salvo cambio de última hora, el entrenador del filial de liga EBA. «Ya que tenemos un filial del que aprovecharnos, qué menos que estos jugadores estén preparados para hacerlo en la medida que es un entrenador del primer equipo quien los prepara», explicó Pérez. El tercer miembro del cuerpo técnico aún no está decidido, «pero será alguien de la casa, por supuesto».

La pasada temporada, Armando Gómez estuvo entrenando a la selección madrileña cadete, aunque su bagaje es muy amplio e incluye un paso por la ACB como entrenador ayudante (en el Fuenlabrada). Hace dos temporada, en el curso 2017-2018, estuvo en LEB Plata con el Real Murcia y antes había competido en esta misma categoría con Getafe, Ávila y Fuenlabrada, con quien ascendió a la LEB Oro en la temporada 2013-2014.

El anuncio lo hizo ayer Sergio Pérez durante la presentación de la nueva equipación del Cáceres Patrimonio y la cantera del San Antonio para la próxima temporada, que la suministrará la firma Besten 10, empresa onubense representada por el exjugador del Cáceres CB Rafael Rufián. El presidente del club, José Manuel Sánchez, le agradeció el esfuerzo de vestir no solo al primer equipo, sino a todas las categorías inferiores.