La Real Federación Española de Voleibol aceptó la inscripción del Extremadura Arroyo en Superliga, con lo que el club extremeño volverá a formar parte en la temporada 2016-17 de la élite del voleibol español femenino, la que será la cuarta campaña desde que lograra el ascenso el 20 de abril de 2013.

La entidad que preside Adolfo Gómez, también primer responsable técnico, concretó en los últimos días todos los pasos establecidos por el ente federativo para ser de la partida la próxima temporada de la mejor liga de España, y una vez aceptada su inscripción, dispone de plazo hasta el próximo 4 de julio para hacer efectivo el pago del canon correspondiente, 11.500 euros.

FELICIDAD En opinión de Gómez, es un día "muy feliz para toda la familia del voleibol en Arroyo de la Luz, y estoy convencido que también en Cáceres y en toda Extremadura, porque se nos vuelve a presentar una nueva oportunidad de hacer historia en la cancha".

A su juicio, de esta forma, "todos los aficionados del voleibol del élite de la región podrán seguir disfrutando del juego de los mejores clubs españoles, y lo que es más importante, nuestra cantera, conformada por más de cien jugadoras, seguirán teniendo ese escaparate en el que mirarse para llegar a ser el día de mañana una jugadora más del primer equipo, como lo han sido antes Yohana, Gala, Loli, Bea y tantas otras".

El presidente también subrayó que desde esta misma semana se reactivarán las conversaciones con las jugadores locales, al mismo tiempo que procurará acelerar "siempre con el máximo grado de fiabilidad", el tema de las gestiones para las incorporaciones de las jugadores extranjeras.

El club cacereño se encuentra trabajando en la actualidad en la posibilidad de celebrar una gala a modo de festejo de fin de temporada, así como en volver a organizar un campus de verano en el que las jugadoras más jóvenes convivan durante unos días con sus entrenadoras, las jugadoras del primer equipo.