El conjunto sevillano del Cajasol Juvasa se ha adjudicado la II edición del Torneo Internacional Extremadura Voleibol, al imponerse de una manera clara a los otros tres equipos participantes, Extremadura Arroyo, Os Belenenses y Piedense, estos dos últimos portugueses.

A pesar de las alturas de la pretemporada en que se encuentran los cuatros conjuntos que componían el cartel, el nivel de juego demostrado fue bastante alto, con momentos incluso de brillantez y espectacularidad.

El nuevo director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, que acompañó durante la jornada a los directivos del club organizador, hizo entrega del trofeo de campeón a la capitana hispalense en un fin de semana pleno de actividad de voleibol en Arroyo.

DERROTA EN SEVILLA / De otro lado, el Extremadura Arroyo, único equipo extremeño que militará la próxima temporada 2019/20 en Superliga Femenina 2, perdió ayer en su segundo test de pretemporada ante el Cajasol Juvasa sevillano, que militará en una categoría superior, Superliga Iberdrola, pero a pesar de la derrota y de las importantes bajas, Bea Dómez, María Carrero, en opinión de su entrenador, Adolfo Gómez, sigue creciendo y apuntalando objetivos previstos en este tramo previo a la competición.

Enfrente tuvo a un conjunto con un mayor poderío físico y de calidad técnica, pero la escuadra cacereña supo competir en la cancha de Dos Hermanas (Sevilla), y mejorar en aspectos tácticos del juego, como la defensa en segunda línea y la coordinación en bloqueo.

El próximo fin de semana, la formación de Arroyo de la Luz dirá adiós a la pretemporada con la disputa de su dos últimos torneos, el Ibérico ‘Mujeres’ en Arroyo de la Luz el sábado 28, y el Diputaciones en la localidad cacereña de Brozas, el domingo 29.