+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL 3 TERCERA DIVISIÓN

El Arroyo se exige apartar la Copa Federación para poder centrarse en la liga

Ávila advierte sobre que tiene una plantilla corta

 

Ávila, en cuclillas, se dirige a varios componentes del banquillo. - A. MARTÍN

PABLO TALAVERA ARROYO DE LA LUZ
23/08/2019

El Arroyo, flamante finalista de la fase regional de Copa Federación, prepara su primer partido en competición liguera que tendrá lugar el domingo a las 19:30 horas en Miajadas.

En declaraciones a este periódico, su entrenador, Miguel Ángel Ávila sostiene que «la pretemporada ha sido muy positiva pero muy exigente, los fichajes se han acoplado más rápido de lo esperado y todos los jugadores están muy involucrados», y añade que «la Copa Federación nos ha enfrentado a rivales muy duros con los que hemos competido bien pero eso tiene también un peaje y nos ha expuesto más». Lo dice en en clara referencia a la lesión del central Ángel, que sufrió una luxación de hombro en la eliminatoria contra el Calamonte y que le impedirá participar en las primeras jornadas de liga. En relación a esto, Ávila advierte que «una plantilla corta como la nuestra depende mucho de que nos respeten las lesiones». De hecho, con la última incorporación esta semana del guardameta Alberto Vaquero, las fichas cubiertas por el Arroyo son, presumiblemente de forma ya definitiva, diecinueve.

En cuanto al trabajo de estos días el técnico cacereño ha dicho «estar incidiendo en la mentalización para que en Miajadas el equipo se olvide de la final de Copa y esté centrado al cien por cien en lo realmente importante que es la liga» y huyendo de triunfalismos añadió «va a ser una Tercera muy difícil, todos los equipos se han reforzado y los partidos serán duros en todos los campos, como pudimos comprobar en San Roque ante el Racing Valverdeño».

Se quiere dejar apartada por ahora, pero la final copera frente al Trujillo se disputará el 4 de septiembre en Villafranca de los Barros. El ganador accederá a una fase nacional en la que también estarán los campeones del resto de federaciones territoriales.