Las puertas del Municipal de Arroyo de la Luz volvieron a abrirse ayer para acoger a los jugadores del Arroyo, que regresaron al trabajo después de casi una semana de descanso. Juan Marrero puso en marcha la maquinaria de cara a un duro y complicado mes de enero, en el que el equipo tratará de dejar atrás un 2013 lleno de luces --la permanencia en Segunda B-- y muchas sombras --la gran cantidad de lesiones que asolan el equipo--.

Pero todo eso es ya pasado y la vuelta al trabajo se hizo ayer pensando en la Balompédica Linense, quinto clasificado del grupo y rival del domingo a las 12.00 horas. Es el primero de los cuatro duelos que el conjunto arroyano deberá afrontar en la cuesta de enero. En casa tocan los mejor clasificados, ya que además del Linense el 19 de enero visita el Municipal el Granada B (octavo). Y fuera, donde el Arroyo no ha sido aún capaz de sumar ningún punto (nueve partidos, nueve derrotas), los rivales directos, los que pelean por salir del pozo.

El 12 de enero toca visita al Atlético Sanluqueño, decimoctavo con cuatro puntos menos que el Arroyo, un rival propicio para romper su maleficio como visitante, ya que los andaluces han dejado escapar más de la mitad de los puntos puestos en juego en su estadio. Después, el 26 de enero, el grupo de Marrero jugará en el campo del Sevilla Atlético, decimosexto con solo dos puntos menos y que también ha visto como muchos puntos volaban lejos de su estadio.

Las bajas, el gran problema

Olvidado el partido ante el Córdoba B y la actuación arbitral, el gran problema de Marrero siguen siendo las bajas, una auténtica plaga que le acosa desde el principio de temporada. Olvidados ya Willy y Domingo Chori Pérez (lesionados para toda la temporada), el técnico confía en la recuperación para el domingo de Dani Peralta y Juanma Morán. El mediocentro, ya recuperado de su fisura en el riñón, ha estado entrenando en solitario la última semana. Más habrá que esperar para ver a Iban Espadas sobre el terreno de juego. El delantero, lesionado en pretemporada, podría regresar a finales de febrero o principios de marzo.

A la espera de algún refuerzo más en el mercado invernal (dos por ahora), Marrero cuenta solo con 17 jugadores, entre los que están los tocados Peralta y Morán (Hagan y Dani se han marchado por decisión propia). Los que han llegado hasta ahora han sido el central José Rodríguez, que jugó sus primeros minutos ante el Córdoba B, y Rafa, que podría estrenarse contra el Linense.