El Extremadura Arroyo se despide del 2013 con otro encuentro clave en sus aspiraciones para seguir contando con opciones de clasificación para la disputa de la Copa de la Reina. El conjunto extremeño visita hoy al Barcelona (18.30 horas) en el partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga, la penúltima de la primera vuelta.

En opinión del técnico extremeño, Adolfo Gómez, se trata de un enfrentamiento "muy difícil, ya que enfrente tendremos al cuarto clasificado de la Superliga, tres puntos por encima de nuestro equipo". Una victoria por tres sets a cero permitiría a las arroyanas igualar a puntos con las catalanas.

Por abajo, además, aprietan fuerte al Arroyo. El sexto clasificado (la última plaza que da acceso a la Copa de la Reina), el Dulce de Leche Mardel, tiene los mismos puntos que la escuadra cacereña, y tanto séptimo (Alcobendas), como octavo (Menorca) y noveno (Haro Rioja), tienen solo dos puntos menos que el Arroyo.

El cuadro catalán viene de ganar 2-3 en Alcobendas en el fin de semana pasado y su objetivo es una victoria con la que cerrar definitivamente su paso a la Copa de la Reina, de la que le separan, a priori, dos puntos, pues matemáticamente con 19 puntos se logra la clasificación. Gómez ha subrayado que el Barça es un equipo "completo y confeccionado por jugadoras catalanas, en donde brillan con luz propia la opuesta Nerea Sánchez y la receptora y atacante de ala María Segura, convocada, al igual que nuestra Alba Sánchez, para la selección española estas navidades". "La dirección de juego la lleva con buen tino Laura Carmona y completan la formación Sofía Muller (ex Alcobendas) junto a las centrales Maldonado y Espaladé, siendo la líbero la gemela de Carmona, Mereia", ha contado el preparador.

En cuanto al Extremadura Arroyo se refiere, ha explicado que su equipo ha debido "acoplarse" a los entrenamientos en Cáceres, debido al cambio de suelo en el Pabellón de Arroyo de la Luz y que se ha trabajado en la recuperación de Loli Camisón, que no participó en la victoria del equipo contra Menorca el pasado sábado.