Como el martes se disputa la decimoséptima jornada en el grupo XIV de Tercera, casi la totalidad de los encuentros de la decimosexta se adelantan a hoy: nueve de diez. El foco de atención puede estar en Arroyo, donde al conjunto local le basta un punto ante el Moralo para llevarse el título honorífico de campeón de invierno (18.00 horas). Superioridad incontestable, habiendo dejado escapar solo una victoria. Los visitantes, rozando la zona que conduce a Preferente, llegan angustiados.

Será el partido más tardío, porque el día arranca con cuatro programados a las 16.00: Miajadas-Valdelacalzada, Jerez-Plasencia, Ciudad de Plasencia-Hernán Cortés y Coria-UD Badajoz. Tanto jerezanos como caurienses tienen especial interés en amarrar los puntos en casa y meter presión al resto de equipos que ocupan puestos de fase de ascenso. El Díter Zafra, segundo, recibe a las 16.15 al Santa Amalia, sexto, en un interesantísimo choque. A la misma hora, Villafranca y Chinato dirimirán un duelo entre equipos agobiados por ser los dos últimos y el Mérida intentará olvidar sus perennes problemas económicos en el campo del Pueblonuevo.

Para las 17.00 queda el Don Benito-Sanvicenteño con teórico favoritismo para los locales, que esperan asentarse en la tercera posición.

Mañana la única cita será el Extremadura UD-Atlético San José, derbi almendralejense inédito en Tercera División (12.00 horas).