El técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, recupera a María Larrakoetxea y a Flavia Lima para enfrentarse hoy al tercer clasificado del Grupo A de Superliga 2, el Fisiomás Zalaeta (19.00 horas), tras no poder haber contado con ellas la semana pasada para jugar en la cancha del Covadonga, después de sufrir la primera un desguinde tobillo de nivel 2 en su tobillo derecho, y la segunda un esguince cervical y una conmoción cerebral, ambas lesiones sufridas en la Copa de la Princesa.

Los trabajos de recuperación siguen fortaleciendo el tobillo de María, y con ella en cancha, la dinámica de entrenamientos durante la semana ha cambiado, ya que este hecho ha propiciado la vuelta al ataque de la otra jugadora brasileña, Helen Silva, que por ello había tenido que llevar a cabo funciones de colocadora.

La recuperación de Gala, que por motivos laborales tampoco viajó a Gijón, es otra de las novedades con respecto al partido de la jornada anterior, en la que el conjunto extremeño encajó su segunda derrota liguera.

Respecto del rival gallego, Gómez ha declarado que Fisiomás es un equipo "con una gran opuesta, Patricia Suárez, MVP de la pasada jornada y artillera de lujo para esta categoría, con experiencia en Superliga en equipos tan importantes como el histórico Marichal Tenerife".

También destacó la dirección de juego de Cristina Bermejo, "colocadora muy ofensiva que gracias a su altura aporta gran números de puntos en bloqueo", de sus centrales, "muy altas, con más de 1,84 metros, y de su ataque por las alas, claves en "un equipo aguerrido y peligroso".