La sesión de cierre del año 2007 devolvió el liderato de la Liga de Inglaterra al Arsenal de Cesc Fábregas y Manuel Almunia, una vez solventado con una goleada el compromiso contra el Everton de Mikel Arteta (1-4) y beneficiado por la derrota del Manchester United de Gerard Piqué.

La última jornada del año subrayó el buen momento que disfrutan los integrantes del club londinense. Cesc ha asumido con agrado y acierto el peso del conjunto de Arsene Wenger, que, igualmente, depositó toda su confianza en el meta español en detrimento del alemán Jens Lehmann.

EMPATE DEL LIVERPOOL Menos brillo tuvo Fernando Torres, que en el próximo encuentro cumplirá 25 con la camiseta de los reds. Se ha convertido en básico para Rafa Benítez, con el que ha explotado definitivamente a nivel internacional.

No marcó, sin embargo, ante el City (0-0). Compartió titularidad con el meta Pepe Reina y con Alvaro Arbeloa. El empate aleja al Liverpool del tercer puesto.

No coincidió con sus compatriotas el zaguero Javi Garrido, que comenzó de titular en el City y que no salió del banquillo ayer.

También comenzó entre los suplentes Iván Campo en el choque que el Bolton perdió ante el Sunderland. Salió para jugar los últimos cinco minutos en lugar de Kevin Nolan. Mikel Alonso, sin embargo, volvió a quedarse fuera de los convocados.