GIRONA: Ordín (24 puntos, 6 triples), Middleton (6), Guirao (0), Freimanis (13), Fernández (12). También jugaron: Coleman (6), Jiménez (0), Vila (o), Labuckas (4), Alarcón (1), Pujols (0) y Pino (21).

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Leon Williams (10 puntos, 4 rebotes), José Angel Antelo (19 puntos, 13 rebotes), Pedro Robles (14), Dani Rodríguez (5), Carletton Scott (0 puntos, 7 rebotes). También jugaron: Juan Sanguino (2), Justin Sedlak (4), Xavi Forcada (5), Carlos Cherry (13), Asier Zengotitabengoa (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 14-22, 41-45 (descanso), 65-65 y 87-72 (22-7 de parcial).

ARBITROS: Sánchez Ardid y Blanco Castelló. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Primera jornada de LEB Oro.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo empezar la temporada con victoria al ceder el triunfo en pista del Girona (87-72). Un parcial demoledor de 22-7 en el último cuarto fue clave. El otro dato relevante, los 0 puntos de uno de los americanos del Cáceres, Carletton Scott.

Y eso que durante la primera parte fueron los extremeños quienes dominaron el encuentro a placer. Pero en la segunda Girona fue poco a poco asentándose en la pista hasta conseguir sembrar el nerviosismo en un Cáceres que acabó cayendo en la precipitación y bajando los brazos en los últimos minutos, lo que al final tuvo como consecuencia una ventaja final demasiado abultada de los locales.

El encuentro comenzó bien para Cáceres, más metido que su rival y con el excelente trabajo de Williams, que hacía mucho daño dentro e impedía que Middleton pudiese recibir. Así, el juego de Girona se dificultaba y los locales tuvieron que vivir de los aciertos desde la línea de triples. Un triple de Fernández fue la única canasta local en los 3 primeros minutos de partido. Mientras, Cáceres sacaba provecho y empezaba a abrir brecha en el marcador (3-9).

Aunque Freimanis acortó distancias de nuevo desde la línea de tres, pero los extremeños continuaban mejor entonados en ataque y en el minuto 7 una canasta de Williams permitía a Cáceres doblar a su rival en el electrónico (9-18).

Girona pareció reaccionar a partir de ahí y de nuevo encontró en los lanzamientos de tres su tabla de salvación y uno de Ordin puso el 14-18 en el marcador, pero un nuevo arreón visitante dejó el marcador en 14-22 al término del primer cuarto.

La tónica del encuentro no varió en el segundo cuarto, que comenzó con un nuevo triple de un Girona que con un parcial de 5-0 parecía meterse en el partido (22-25). Pero Cáceres contaba con un Antelo muy inspirado (se fue con 15 puntos y nueve rebotes al descanso) y dos canastas de Cherry y Sedlak que volvían a abrir brecha en el marcador. Entonces llegó el intercambio de canastas, que permitió a los extremeños mantener siempre una renta de 5 puntos en el marcador.

A Girona no le funcionaban ahora ni los triples, y un nuevo parcial de 0-6 daba de nuevo clara ventaja a Cáceres (30-39, a tres minutos del descanso).

AL TIRO LIBRE Sin embargo encontraron los locales otra manera de recortar distancias, y fue desde la línea de tiros libres, con cinco transformados que pusieron de nuevo la diferencia por debajo de los 5 puntos (37-41 a 1I30 para el final del cuarto). Cáceres se fue con 41-45. Todo por decidir.

El tercer cuarto, en el que el americano Scott seguía sin anotar y con Williams con tres personales, tuvo un inicio esperanzador para los locales, que ajustaron su defensa y consiguieron colocarse a solo dos puntos (43-45). Además, Girona comenzó a notar positivamente la aportación de un Ordin que cada vez entraba más en juego y anotaba desde fuera.

Sin embargo, en Cáceres la inspiración de Robles, con siete puntos consecutivos, dio la máxima renta a los extremeños (48-58). Pero cuando parecía que se podía romper el partido, Ordin (que anotó 14 puntos en el tercer cuarto) se soltó.

Poco a poco Girona conseguía frenar el juego ofensivo de Cáceres, hasta empatar el encuentro a 61 puntos. Al final, el cuarto terminó con un 65-65 que dejaba las espadas en todo lo alto para el último cuarto.

Ya desde el inicio del último cuarto se notó el cambio de inercia. Y así, mientras Girona iba de menos a más, Cáceres se diluía y empezaba a caer en la precipitación. Los extremeños no encontraban ahora a Williams y Antelo, y Girona no tardó en ponerse, por primera vez, por delante (69-65). Cáceres lo intentaba con lanzamientos triples, pero tampoco así logró nada, lo contrario que los gerundenses (73-67 a cinco minutos para el final). Las tornas habían cambiado y Cáceres acusó el golpe psicológico. Los visitantes se fueron del encuentro en la recta final.