ATHLETIC: Iraizoz; Bóveda, Gurpegui, Laporte (Etxeita, m.80), Lekue; San José, Mikel Rico; Susaeta, Raúl García (Aduriz, m.63), Muniain (Elustondo, m.67); y Sabin Merino.

BETIS: Adán; Molinero (Cejudo, m.80), Pezella, Bruno, Montoya; Joaquín, N'Diaye, Petros (Fabián, m.51), Musonda; Jorge Molina (Ceballos, m.51) y Rubén Castro.

GOLES: 1-0, m.34: Sabin Merino. 2-0, m.43: Mikel Rico. 3-0, m.50: Sabin Merino. 3-1, m.85: Rubén Castro.

ARBITRO: Jaime Latre (Aragón). Mostró tarjeta a amarilla al local Raúl García (m.20) y al visitante Rubén Castro (m.51).

El Athletic se ha consolidado en la zona europea de la tabla clasificatoria de la Liga con una victoria sobre el Betis en San Mamés, por 3-1, en una tarde especialmente brillante de Sabin Merino, que anotó dos tantos y Mikel Rico, que marcó un golazo.

No estuvo tan afortunado Rubén Castro, aunque fue quien cerró el marcador en su tercer intento serio ante Gorka Iraizoz. El primero, todavía con 0-0, lo remató alto en inmejorable posición; el segundo, ya con 3-0, lo envió al palo; y en el tercero, consecuencia de esa jugada, remató a la red, de cabeza y en el segundo palo, un córner botado por Joaquín.

No obstante, la primera pincelada de calidad con incidencia en el marcador la ofreció Mikel San José, que buscó a Sabin a la espalda de la defensa para que el canterano abriese el marcador con un control orientado para bajar la pelota y una definición a la altura del excelente pase.