El Atlético de Madrid aspira a reencontrarse con la victoria también en la Liga Europa y dar así un paso importante para acabar como líder del grupo I, puesto que ahora ocupa su rival de hoy, el Udinese, que le ganó 2-0 en la última jornada (Vicente Calderón, 21.05 horas, Cuatro). Manzano, muy cuestionado pese al triunfo sobre el Zaragoza, ha vuelto a convocar a Reyes, aunque en principio estará en el banquillo. El jugador sevillano no pudo entrenar ayer por un proceso gripal. En el grupo F, el Athletic visita al Salzburgo (19.00 horas, C+) con la intención de prolongar la racha que acumula para aclarar su clasificación.

Para los colchoneros, la victoria es el único camino posible hacia el primer puesto para el equipo rojiblanco, a tres puntos del conjunto italiano. Una nueva derrota, incluso, dejaría al Atlético sin posibilidades de cerrar la primera fase como líder de grupo.

No solo es un choque importante por eso, sino también por el crédito del equipo y de su técnico, Gregorio Manzano, cuestionado por la afición en las últimas citas; por la necesidad de confirmar la reacción apuntada ante el Zaragoza (3-1), con el que rompió una racha de siete encuentros seguidos sin ganar, y, sobre todo, por no poner en peligro su clasificación para dieciseisavos de final.

Mientras, el Athletic encara muy mermado en lo físico el partido en el Red Bull Arena ante el Salzburgo, un choque que puede ser vital para la clasificación a la siguiente ronda de ambos equipos.

No perder en ese encuentro le daría al Athletic, líder con 7 puntos, muchas opciones de estar en los dieciseisavos de final; mientras que al Salzburgo, empatado con el París Saint-Germain en la segunda posición, ganar le colocaría en una situación casi inmejorable en su pelea con bilbaínos y parisinos.

El conjunto que dirige Marcelo Bielsa llegó a tierras austríacas con la duda del estado físico de hasta seis de los 20 jugadores convocados.