Getafe: Pato Abbondanzieri; Cortés, Cata Díaz, Belenguer, Licht; Pablo Hernández (Granero, m. 31), Casquero, De la Red, Gavilán (Contra, m. 73); Albín y Manu (Kepa, m. 80).

Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez (Jurado, m. 81), Raúl García (Cléber Santana, m. 73), Camacho, Luis García (Miguel de las Cuevas, m. 78); ´Kun´ Agüero y Forlán.

Goles: 1-0, m. 12: Albín. 1-1, m. 39: Agüero.

Arbitro: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Belenguer, Granero y Casquero y a los visitantes Pernía, Agüero, Perea, Maxi Rodríguez y Camacho.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 13.000 espectadores.

Un penalti detenido por el argentino Leo Franco en los últimos minutos, acompañado del empate firmado por su compatriota Agüero en la primera mitad, salvaron un punto para un decepcionante Atlético.

Su rival hizo más méritos, pero finalizó el encuentro sin asegurar todavía la permanencia en Primera División y alargó hasta diez los partidos seguidos sin ganar, ante un Atlético, que, pese a sus alarmantes altibajos, encara las últimas cuatro jornadas en Liga de Campeones.

No necesitó mucho el Getafe para tomar ventaja. Un contragolpe lanzado por el argentino Pato Abbondanzieri, una pared entre David Cortés y Pablo Hernández, a los que ningún jugador visitante fue capaz de frenar en una falta táctica, y un posterior centro del lateral derecho acabó en el empalme imparable del uruguayo Albín.

Al Getafe, superior en el centro del campo, le bastó entonces con mantener su corrección atrás para observar el paso del tiempo sin ningún sobresalto. A los 33 minutos, cuando el equipo rojiblanco lanzó su primer disparo a portería en un lanzamiento de falta de Pernía, el Atlético sólo había tenido una ocasión de Agüero.

Muy poco para un equipo que aspira a entrar en Liga de Campeones, pero al que devolvió la credibilidad el Kun antes del descanso. Tras un pelotazo sin sentido de Luis García, el ariete argentino le ganó la partida a Belenguer y batió a Abbondanzieri ante las protestas de los locales, que reclamaban falta (1-1, m. 39).

El equipo azulón desaprovechó un penalti en el tramo final. La pena máxima la detuvo Leo Franco a De la Red.