ATLETICO DE MADRID 4: Abbiati; Perea, Zé Castro, Eller, Antonio López; Luis García, Maniche, Cléber Santana (Raúl García, m. 79), Jurado (Simao, m. 22); Forlán y Mista (´Kun´ Agüero, m. 67).

KAYSERI ERICIYESSPOR 0: Yusuf; Sener, Dulda, Yogurtcu, Kaya Tuna; Durdu, Morgil, Yedek, Erbay (Seker, m. 84); Ozbay y Coskun (Bozkurt, m. 74).

GOLES: 1-0, m. 12: Mista. 2-0, m. 16: Forlán. 3-0, m. 84: Luis García. 4-0: Luis García.

ARBITRO: Ruud Bossen (Holanda). Amonestó al local Zé Castro y los visitantes Sener, Coskun y Morgil.

El Atlético de Madrid aprovechó la debilidad del Kayseri Erciyesspor turco para dejar casi sentenciada su eliminatoria de la primera ronda de la Copa de la UEFA, pero desperdició la oportunidad de mejorar la imagen de su irregular comienzo de Liga, pese al cómodo 4-0 final en su regreso a Europa.

Una buena primera parte le permitió descubrir la enorme fragilidad de su contrincante, marcar dos goles y ofrecer algún rato de fútbol convincente, pero todo cambió en la segunda mitad, en la que ofreció un juego pobre, alejado de las grandes expectativas generadas este verano, y recibió muchos pitos de su afición.

Y eso que el Atlético, con ocho cambios en el once respecto al empate del pasado domingo en Murcia, apenas tuvo ninguna inquietud en la primera mitad. Un par de sustos, sobre todo en un disparo de Yedek en los primeros instantes, despertaron al conjunto madrileño, desde ese momento absolutamente superior a un rival muy débil y que se sintió sentenciado en el primer cuarto de hora.

En ese tiempo, el equipo rojiblanco, dueño exclusivo de la pelota y las acciones de ataque, encarriló la eliminatoria con autoridad. Le bastaron tres triangulaciones al primer toque para desarmar a la zaga turca y poner en evidencia la condición de equipo menor en el continente de su contrincante. Así, fueron cayendo los goles ante la impotencia de los visitantes. Los mejores fueron Forlán y Luis García, autor de dos tantos.