El Atlético de Madrid expresó ayer su malestar con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, tras sus declaraciones relacionadas con el fichaje de Antoine Griezmann, y citó al jugador francés para comparecer mañana para iniciar la pretemporada con el conjunto rojiblanco.

El club presidido por Enrique Cerezo respondió mediante un comunicado oficial a las declaraciones de Bartomeu, que afirmó que el jueves mantuvieron una reunión Óscar Grau y Miguel Ángel Gil para contemplar la posibilidad de negociar por el delantero francés.

Ante esas afirmaciones, el Atlético asegura que el pasado 14 de mayo Griezmann comunicó a Miguel Ángel Gil, Simeone y Andrea Berta su decisión de abandonar el club a final de temporada.

En los días posteriores, explica el citado comunicado, el cuadro rojiblanco «tuvo conocimiento» de que el Barcelona y su jugador habían alcanzado un acuerdo en el mes de marzo en los días posteriores al choque de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que disputó ante el Juventus. Además, informa de que ambas partes habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero.

El Atlético reconoce la reunión del jueves, pero asegura que aceptaron la propuesta del Barcelona de aplazar el pago del traspaso.