La suerte fue esquiva con los dos equipos españoles que sobreviven en la Liga Europa. Valencia y Atlético de Madrid se verán las caras el 1 de abril en Mestalla y siete días después en el Calderón. Al menos, el cruce asegura un equipo español en semifinales. El que acceda a ellas se las verá con el vencedor del Benfica-Liverpool. Banega fue sancionado con tres encuentros y no jugará ante los rojiblancos.

El capricho del bombo no dejó satisfecho a ninguno de los dos. Al menos, el Valencia tiene la estadística a su favor, ya que nunca cayó en las cinco eliminatorias que disputó frente a rivales españoles. Aún así, nadie quería verse con un rival del mismo país.

"Lamentamos este enfrentamiento. Es una pena que solo pueda llegar uno a semifinales. Se dice que es mejor jugar la vuelta en casa, pero son 90 minutos en cada campo y nadie va a tener ventaja", declaró Villa.

El técnico che, Unai Emery, aseguró que espera una eliminatoria muy similar a la que han superado ante el Werder Bremen en octavos. "Yo la veo al 50 por ciento", explicó. "El Atlético está demostrando que es un buen equipo y vamos a tener que trabajar mucho para superarles", añadió.

El Atlético también lamentó el cruce. "Nos hubiera gustado medirnos al Valencia más adelante. Es un rival muy complicado porque tiene mucha pegada", dijo García Pitarch, director deportivo del Atlético, que recordó que su equipo venció 4-1 al Valencia en Liga.