El Atlético de Madrid defiende hoy el liderato de su grupo en la Liga Europa ante el Rennes en el estadio Roue del Lorient (19.00 horas, C +), mientras que el otro representante español en la competición, el Athletic Club, que no ha ganado aún en Liga pero se impuso a domicilio en la primera jornada continental al Slovan, recibe al PSG (21.05 horas, Cuatro).

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético, mostró ayer su confianza en que hoy se vuelva a "ver al mejor Atleti", tras la derrota del pasado sábado con el Barcelona, y avanzó que es un duelo "importante" y saldrá con los "mejores".

No prevé muchas rotaciones el técnico. "Es un partido importante dentro de nuestras posibilidades de clasificación. Venimos a ganar y, por tanto, voy a tener sobre el campo a los mejores jugadores, entre ellos Falcao", recalcó Manzano, preguntado por la titularidad del atacante colombiano, autor de seis goles en sus cinco encuentros oficiales de esta temporada.

El técnico rechazó que su equipo tenga Falcao-dependencia : "No. En principio, no hay dependencia. Lo que hay es un jugador más que, hasta ahora, ha tenido unos partidos brillantísimos y con bastantes goles. Mañana por hoy jugaremos como conjunto, no sólo dependiendo de Falcao. El Atlético no es sólo Falcao, son todos lo jugadores".

NECESIDAD DE VICTORIA Mientras, el entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, subrayó ayer que la "realidad" y las "necesidades" que tiene su equipo les "reclaman una actuación importante y una victoria", que sería la primera de la temporada en La Catedral, frente a un PSG "con individualidades de peso y una secuencia de victorias que describe su potencial".

"Lo que debemos corregir es aumentar la cantidad de ocasiones de gol. Si la posesión no genera ocasiones de gol, es una forma estéril de imponerse al rival", reflexionó Bielsa.