El Don Bosco de Badajoz y el Diocesano de Cáceres disputarán el gran derbi de la máxima categoría del fútbol juvenil español, hoy a las cuatro de la tarde en los campos federativos de La Granadilla. Los pacenses llegan en undécima posición con 13 puntos, tras sumar cuatro derrotas consecutivas, y los cacereños son sextos con 22 puntos. Ambos vienen de caer ante los mejores equipos del campeonato, el Don Bosco en casa del Atlético de Madrid y el Diocesano ante el líder Real Madrid. El equipo de Paco Requena llega sin bajas y el de Adolfo Senso tiene la duda de David Sánchez por lesión, mientras que recupera a Sergio Tienza, expulsado en la jornada anterior.

ELOGIOS MUTUOS Paco Requena, entrenador del Don Bosco, dice que "es el momento de romper la mala racha. Ante el Atlético estuvimos a punto pero no pudo ser y aunque sea a costa del Diocesano hay que conseguirlo. El equipo está bien pero estamos teniendo mala suerte a la hora de recibir muchos goles. Si a principio de temporada preocupaba que no hacíamos goles, ahora recibimos tantos con facilidad".

Del Diocesano, Requena destaca que "su posición en la clasificación lo dice todo. Y además que no se nos olvide que es el segundo equipo menos goleado del grupo con 11 goles tras el Real Madrid". La clave será "mantener nuestra portería a cero, que nos podría dar el partido porque gol haremos seguro".

Adolfo Senso, técnico del Diocesano, argumenta que "es un partido que siempre le gusta jugar a los chavales, se conocen entre ellos, es de mucha rivalidad y los dos luchamos por no descender que es el objetivo de los tres equipos extremeños". El Diocesano va de menos a más "y ante el Real Madrid hicimos un muy buen trabajo defensivo y salimos al contraataque, aunque sin apenas ocasiones de gol. Esperemos que la racha continúe".

Del Don Bosco, Senso dice que "es un buen equipo con muy buenos jugadores, que no pasará apuros para mantenerse. Tiene ahora una racha de resultados negativos pero es normal, no hay que preocuparse y saldrán de esta situación y se mantendrán sin problemas porque equipo tienen para ello". La clave, "tranquilidad nada más y que los chavales hagan lo que saben hacer".

LA UPP, MAÑANA Además del derbi, la UP Plasencia, penúltima con 9 puntos, visita a un rival directo, el Santa Ana, en el primer puesto de descenso con dos puntos más. Será mañana a las 15.30 en Madrid.