El Badajoz buscará su tercera victoria consecutiva en el estadio Nuevo Vivero, hoy ante el Ecija Balompié, a partir de las cinco de la tarde. Los pacenses lograron deshacerse del Díter Zafra y del Aguilas por el mismo resultado, 1-0 pero las derrotas en los campos del Extremadura (2-0) y del Almansa (1-0) les han obligado a bajar tres puestos en la tabla clasificatoria.

El equipo de Nene Montero ha pasado al decimosegundo lugar de la tabla con 17 puntos, más cerca de la zona baja que de la alta, al estar a 7 puntos del cuarto y 5 por encima del descenso.

El rival de los albinegros es el séptimo, con 19 puntos, por lo que los pacenses podrían adelantarlo junto a cuatro equipos más si la jornada fuese redonda.

El Badajoz tiene cuatro bajas para este partido: Bernal, expulsado en Almansa con doble amarilla; Iván Fernández, que vio la roja directa en el mismo §artido; Pedro Velasco al recibir su quinta tarjeta amarilla y el portero Juan Manuel Roca, que sigue lesionado. Además, el defensa Jano se ha recuperado de un esguince de tobillo.

"Vamos a intentar la tercera victoria", afirma el técnico Antonio Montero Nene , para añadir que "queremos doblegar a un rival difícil con gente veterana. La gran mayoría ha jugado más de 250 partidos en la categoría".