El duelo en la zona ancha, con Curro y Gaspar en el CD Badajoz ante Lolo y Santi Amaro en el CP Cacereño, podría ser una de las claves del derbi extremeño que se disputará el domingo a las doce de la mañana en el estadio Nuevo Vivero.

Los dos equipos tienen una gran pareja de medios centros. Mantienen a uno de ellos de la pasada temporada, Curro en los pacenses y Lolo en los cacereños, a los que se han unido dos futbolistas de un alto nivel, el cacereño Gaspar, procedente del Logroñés, en el equipo de Víctor Torres Mestre y el emeritense Santi Amaro, del Pontevedra, en la escuadra de Pedro Braojos. Gaspar fue suplente el pasado domingo ante el Linense, ocupando su puesto en el once, Villatoro, aunque podría recuperar la titularidad.

En las bandas, ya causa sensación la visitante, con Israel Jerez y Santi Villa. En los albinegros, Viyuela podría jugar junto al joven Moutinho, con la opción de Villatoro.

Torres y Mena, el gol

Arriba, los dos equipos se han reforzado muy bien, con dos goleadores de 32 años: Diego Torres en el Badajoz, que ya jugó 20 minutos ante la Balompédica Linense, y José María Mena, ex albinegro que marcó el pasado domingo el segundo gol ante el Melilla. En teoría, Torres jugará solo en ataque, si el técnico opta por sentar a Dani López, mientras que en el Cacereño, Mena tiene a Alex como acompañante. Esa superioridad numérica en la punta la compensa el Badajoz con un medio centro más, David Parada, por delante de la zaga.

Por último, las defensas de ambos también ofrecen tranquilidad a sus seguidores. En el Badajoz la zaga está marcada por las ausencias de sus dos laterales izquierdos, Valverde por lesión y Sipo por sanción. Por ello, Torres Mestre podría volver a optar por el centrocampista Ale Herrera como lateral izquierdo, con Domingo en la derecha y Solano y Durán de centrales.

Mientras, en el Cacereño, el exalbinegro Jaraíz ocupará la banda derecha con Gonzalo y Tomás en el centro, y Palero en el lateral izquierdo, con la posibilidad de que juegue el central ex albinegro Mario Carrizosa, tras un partido de sanción. En las porterías, Eladio es nuevo en el Badajoz y René ya demostró su gran calidad en Cáceres y es el actual trofeo Zamora. El espectáculo, a priori, está garantizado.