Tras la amplia derrota el pasado viernes del Extremadura en su visita a Getafe (5-0), la jornada del sábado en el grupo 5 de la División de Honor de Juveniles estuvo algo más repartida para los representantes extremeños. Mientras que el Flecha Negra caía derrotado por (2-0) en su visita al Atlético de Madrid, el Badajoz lograba imponerse (1-0) en casa ante un rival incómodo como es el Salamanca.

Gracias a su victoria, el Atlético de Madrid ha logrado encaramarse a los puestos altos de la clasificación, ahora es tercero tras Real Madrid y Getafe, mientras que el Flecha Negra permanece en territorio de nadie con 22 puntos, lejos de las cuatro plazas de abajo, pero también a una distancia prudencial ya de los puestos nobles de la cabeza.

El Badajoz, por su parte, escala posiciones y se coloca provisionalmente en la octava plaza. Su rival, el Salamanca se coloca en la parte baja.

El que se coloca en una situación complicada tras encajar la goleada en Getafe es el Extremadura. Tercero por la cola con 14 puntos puede acabar el fin de semana en la última posición si Talavera y Barrio del Pilar, que van por debajo ganan o puntúan en sus encuentros. .