CD Badajoz -4: Pagola; Jaraíz, Aloisio, Solano (Min. 70 Sandro), Grillé; Parada, Amine; Viyuela, Cajoto, Tete (Min. 50 Ruby); y Etamané (Min. 62 Ortiz).

Vecindario -0: Santi Lampón; Kilian (Min. 63 Ruyman), Achi, Eduardo, Fran Ramírez (Min. 56 Saúl); Míchel, Néstor (Min. 46 Núñez), Yeray, Alex Ventura; Aridane y Oscar Sánchez.

Goles: 1-0. Min. 13. Amine. 2-0. Min. 44. Aloisio (p). 3-0. Min. 61. Viyuela. 4-0. Min. 78. Ortiz.

Arbitro: Arroyo Cortés (Andaluz). (2). Amonestó al local Solano y a los visitantes Santi Lampón, Fran, Oscar Sánchez y Míchel.

Estadio: Nuevo Vivero. Unos 1.800 espectadores.

Incidencias: Minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de la abonada Emilia. Terreno de juego en malas condiciones.

Con vecinos como el Vecindario, da gusto estar en casa...Los canarios se llevaron de recuerdo cuatro goles albinegros que pudieron ser siete u ocho... El CD Badajoz fue un perfecto anfitrión y ofreció todo lo necesario: posesión de balón, ocasiones, goles...ante un rival que no existió. Con un ritmo muy alto de juego, presión, intensidad, fútbol por bandas y remate, hizo disfrutar a sus aficionados y por fin les dio un partido tranquilo, sin expulsiones, sin minutos finales de infarto...Que los chicos de Borrero vuelvan pronto al Nuevo Vivero.

Nada es lo que parece al minuto de juego y el Vecindario se acercó a la portería de Pagola con un remate fuera de Míchel. Y ya está. Con once córners en la primera media hora, los de Adolfo Muñoz arrasaron a su rival con Aloisio en plan Alexanco, creando las dos primeras ocasiones con un cabezazo fuera y con un remate despejado por el meta.

Y a la tercera ocasión, la vencida. A los 13 minutos, tras una falta de Achi a Cajoto a dos metros del área llegaría el 1-0. Amine ejecuta espectacularmente un libre directo a la escuadra izquierda de la meta canaria, adelantando al Badajoz. Y siguió el monólogo albinegro hasta el final del partido. El 2-0 se resistió hasta el último minuto de la primera parte. Hasta entonces, ocasiones como un pase largo de Jaraíz a Viyuela que ante la salida del portero dispara al cuerpo de Lampón; o una buena jugada de Etamané que se escapa entre dos defensas dentro del área y cede de tacón a Viyuela, el mejor del Badajoz, cuyo remate golpea en un defensa y se marcha al lateral de la red.

A los 43 minutos, llegó la jugada previa a la sentencia. Balón en profundidad de Viyuela desde la media luna del área para Tete que se interna y el meta Santi Lampón le derriba claramente en su salida. Penalti claro que transforma Aloisio con un disparo muy fuerte a la escuadra derecha del meta canario. 2-0 al descanso.

En la reanudación, la superioridad del Badajoz siguió en aumento. En el 49, Viyuela lanza un córner y Amine cabecea fuera. Acto seguido, Etamané recibe de espaldas y su remate lo atrapa Lampón. A los 61, el tercer tanto en un pase de Etamané para Viyuela que supera a la defensa y el meta para marcar a placer.

Antes del cuarto, dos ocasiones de Jaraíz y un par de tímidas llegadas de los canarios. Y llegó el cuarto a los 78 minutos. Viyuela centra por la derecha y Ortiz cabecea espléndidamente a la red para sellar un magnífico triunfo en el partido albinegro más cómodo de la temporada.