+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVO PROYCTO DE BASKET FEMENINO EN LA CIUDAD EXTREMEÑA

Badajoz lo intenta otra vez

El Civitas Pacensis BB tendrá un equipo en Primera Femenina de baloncesto

 

José María Méndez, Juancho Pérez, María Masa, Martin Fariñas y Dan de Sande, con los componentes del club pacense. - CEDIDA

JOSÉ LUIS VELA
26/09/2020

El Club Baloncesto Badajoz da un paso más en su crecimiento con un equipo de Primera División Nacional Femenina, el Civitas Pacensis BB que será el único representante que tenga la provincia de Badajoz en categoría nacional. El presidente del club, José María Méndez, asegura que «después de la gran temporada que realizó el equipo senior femenino la temporada pasada, formada por una plantilla totalmente extremeña, hemos sido capaces gracias al apoyo del espónsor Civitas Pacensis, y de las diferentes instituciones, lograr una plaza en la Primera Nacional femenina».

Añade que cuentan con «un presupuesto austero», pero después de todo el trabajo que han desarrollado estos últimos años en la cantera, «ahora podemos formar este equipo tanto con un cuerpo técnico como con una plantilla cien por cien extremeña y suficientemente preparada para poder competir con dignidad en dicha categoría».

Piensan que esto será una gran motivación para la cantera «y que muchas más niñas practiquen el baloncesto. Servirá de espejo donde se podrán mirar tanto las jugadoras que están en nuestro club como las del resto de equipos de la provincia de Badajoz e incluso del resto de Extremadura.
Méndez añadió que «el club cuenta con casi 500 jugadores y jugadoras de todas las edades, donde incluimos la gestión de las escuelas de baloncesto de la FMD». Añadió que «durante 11 temporadas tuvimos un equipo masculino en la liga EBA e incluso logramos el ascenso a la LEB Plata aunque no pudimos competir por falta de apoyos económicos. Sólo la falta de recursos económicos nos ha imposibilitado hasta ahora poder tener planteamientos deportivos más ambiciosos».


Más satisfacción
Mientras, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas, explica que «es una enorme satisfacción porque esto se parece a la parábola del hijo pródigo. Cómo no se va a alegrar que en la ciudad más grande haya un equipo en liga nacional y no sólo porque sea femenino y en Badajoz sino porque Civitas Pacenses ha pensado en el deporte que forma parte de la vida y en estos momentos sin saber dónde vamos, el deporte es parte de las células cardiacas de la sociedad».

Por su parte, Dan de Sande, director general de Deportes de la Junta de Extremadura, expuso que «comparto vuestra ilusión y las ganas que manifestáis en vuestro reto que es mucho más difícil con la situación actual. No sabemos cuándo empiezan las competiciones, si se celebrarán con público o sin él y es importante que sigáis trabajando en el ámbito deportivo para que cuando se desarrolle la competición sea en condiciones de seguridad. No hay contagios en eventos deportivos sino en otros sitios porque el deporte está siendo responsable».

De Sande añadió que «estáis ahí porque basáis vuestro proyecto en un pilar fundamental que es el deporte base. Sin él no hay alta competición. Tenéis 500 jugadores en vuestra cantera y eso es una muestra que la ciudad os apoya y gracias a una dirección deportiva adecuada. Es muy importante también vuestra labor social con la búsqueda de la igualdad. Estáis haciendo historia porque proyectáis el deporte femenino, siendo referentes para las chicas».

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez, está convencido que «será un proyecto de futuro y éxito porque en la misma coctelera metemos los ingredientes de éxito como Civitas, un club serio con un trabajo de muchos años, y el apoyo de Dan, de la Federación, no puede salir mal».


Finalmente, María Masa, coordinadora general de Civitas Pacensis, resaltó que «somos una empresa joven con un proyecto ilusionante de proyecto para la ciudad de Badajoz. Queremos que participen todos los ciudadanos y las instituciones. Desde el principio nos ilusionó muchísimo colaborar con el Baloncesto Badajoz, patrocinando el año pasado un torneo de Navidad para fomentar el deporte entre los jóvenes y pequeños. Los valores de sacrificio se identifican con nuestros proyectos de empresa que son ante todo un referente para nosotros».