No para el Badajoz, que tras perder en su primer amistoso del verano ante el filial del Benfica (0-1), ya piensa en sus siguientes compromisos, muchos más exigentes: el Vitoria de Setubal (Primera División portuguesa) mañana y el Extremadura, de Segunda, el miércoles 1 de agosto. Ambos son en el Nuevo Vivero a las 21.00 y las entradas ya están disponibles en las oficinas del club: socios 5 euros y general, 10. La entidad blanquinegra anunció ayer que ya ha superado los 2.200 socios (4.000 es su objetivo).

«Queremos equipos exigentes, que son los que nos van a sacar más errores», dijo Patxi Salinas, entrenador del Badajoz, tras la derrota ante el Benfica B, un duelo del que elogió la «fantástica» actitud de sus jugadores. «El resultado nos da igual. Aún tenemos que seguir cojuntándonos, seguir mejorando. El nivel de presión que queremos hacer durante la liga lo tenemos que ensayar antes».

También se declaró contento con las impresiones de ese primer partido José Ángel. «El equipo ha sabido sufrir, hemos dado la cara. El resultado no importa ahora, lo que importa es el trabajo, unirse como grupo y tener las cosas claras». El capitán blanquinegro agregó que el margen de mejora del equipo es «grandísimo». «Hay mucho que mejorar, pero tenemos mucho trabajo por delante».