El Badajoz saldó su visita a la complicada Condomina con un punto que permite a los de Juan Marrero tomar oxígeno en la zona baja de la clasificación tras igualar con el UCAM Murcia (1-1). Quiles adelantó a los universitarios tras una brillante jugada individual. La reacción pacense no se hizo esperar y Ruano equilibró con un lanzamiento medido lejos del alcance de Germán. La segunda mitad fue muy equilibrada, con aproximaciones peligrosas de ambos conjuntos e incluso al final pudo ganar el equipo del Nuevo Vivero en una ocasión de Ruano que el portero local repelió.

Como era de esperar, fueron los universitarios los que llevaron la iniciativa de inicio ante un cuadro pacense algo reculado, pero que intentaba salir rápido al contragolpe. Tras un centro del local Góngora que no encontró rematador, Jesús Muñoz cabeceó entre los tres palos una pelota servida desde la esquina que murió mansa en los guantes de Germán en la primera de los de Juan Marrero. A partir de ese momento, el UCAM de Lluís Planagumà empezó a dominar tanto el juego como las aproximaciones. Quiles, con un lanzamiento potente, puso a prueba a Néstor. Instantes después sería Isi Ros el que no alcanzó un buen servicio con la zurda de Góngora. El propio Isi Ros reclamaría penalti por una caída dentro del área. El colegiado Yuste Querol no vio nada punible y sancionó con cartulina amarilla al atacante local por haber simulado la pena máxima.

Gabri puso a Germán en aprietos en una falta directa, justo antes de que los anfitriones se adelantaran en el marcador. En el minuto 27 Alberto Quiles recogió un pase en el área, se marchó de Torres y Muñoz por fuerza, regateó a Néstor y alojó el balón en el fondo de las mallas.

REACCIÓN Y EMPATE / Reaccionaron los albinegros a las mil maravillas. Apenas cinco minutos después, los de Juan Marrero lograrían el empate. Ruano se perfiló con su pierna buena y disparó al palo largo para poner las tablas en el marcador.

Con el 1-1 el partido se niveló. Ambos contendientes dieron un paso atrás y así se alcanzó el tiempo de asueto. Antes, no obstante, Marc Fernández disparó para que Néstor, con algunos apuros, detuviera el balón.

El segundo tiempo empezó a mil por hora. Germán salvó un lanzamiento de Guzmán y poco después era Néstor el que tenía que intervenir para detener un remate de Alberto Quiles. El ritmo de juego iba in crescendo por ambas partes hasta que llegaron los cambios de Planagumà y Marrero. Los pacenses se mostraban muy serios en defensa, abortando cualquier conato ofensivo de los universitarios. Néstor, además, se hacía grande en portería, saliendo a todos los balones laterales colgados al área. El partido estaba donde más le gustaba a Juan Marrero, apenas habían ocasiones y su retaguardia rayaba a gran altura.

PELIGRO A LA CONTRA / Conforme transcurrían los minutos el UCAM fue apretando los dientes. La entrada de Arturo como delantero centro dio más presencia ofensiva a los anfitriones, que se volcaron en los últimos minutos en pos del 2-1. El Badajoz, no obstante, no quería dejar escapar la oportunidad, y al contragolpe generó muchísima incertidumbre en La Condomina. Álex Rubio estuvo cerca de firmar el 1-2 en una rápida transición desde la defensa. Se entraba en la recta final y el duelo ganaba en emoción. Los últimos minutos fueron un correcalles, con ocasiones claras para ambos conjuntos. Los cinco minutos de añadido pudieron decantar el tanteador para el Badajoz, en una acción de Ruano que Germán repelió en una acción muy felina. No hubo tiempo para más. Los de Juan Marrero se marcharon satisfechos por el punto obtenido en un campo complicado como La Condomina. «El UCAM es uno de los mejores equipos de la Segunda B y creo que mi equipo ha trabajado muy bien», aseguró después el técnico del conjunto extremeño.

«Cuando tienes tres ocasiones muy claras al final quizás se te quedan malas sensaciones, pero enfrente estaba uno de los mejores de Segunda B», repitió Marrero, que cree que su equipo «ha rendido a gran altura, minimizando las bajas que teníamos». «Hemos sacado un punto, que es bueno, pero visto lo visto podrían haber sido tres». El domingo, derbi con el Villanovense.

ucam murcia1

badajoz1

3Goles: 1-0: minuto 28, Quiles. 1-1: minuto 32, Ruano.

3Árbitro: Yuste Querol, de la delegación valenciana. Amonestó a Isi Ros y Ñíguez, por el UCAM Murcia; y a Javi Rey, Manu Torres y Muñoz, por el Badajoz.

3Estadio: La Condomina.

3Espectadores: 2.700.

3UCAM Murcia: Germán; Kitoko, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora; Vivi, Ñíguez; Marc Fernández, Isi Ros (Arturo, minuto 72), David López (Víctor, minuto 55; Eneko, minuto 88); Quiles.

3Badajoz: Néstor; Chechu, Torres, Muñoz, Gabri; Javi Rey, Sergio; Rubio (Rubén, minuto 86), Guzmán (Herrera, minuto 92), Ruano; Juanma (Joaqui Flores, minuto 60).