El Badajoz regalará entradas de preferencia en bares y restaurantes como iniciativa para el denominado ‘partido de la hostelería’ ante el Cartagena, el domingo 31 de marzo en el estadio Nuevo Vivero. El reto es seguir potenciando su acercamiento a la ciudad. Así lo aseguró ayer el presidente blanquinegro, Pablo Blázquez. «En la línea de crecimiento que lleva el club queremos seguir vinculando al Badajoz con la ciudad. La propuesta del empresario pacense Pepe Carvalho nos ofreció la posibilidad de que el club estuviera presente en los puntos de bares y restaurantes donde se reunen las familias. Se va a hacer una campaña en la que se repartirán entradas en muchos establecimientos hosteleros de Badajoz para seguir impregnando la ciudad con el sentimiento blanquinegro».

Además de ganar partidos, el club quiere seguir ganando seguidores cada dos semanas en el Nuevo Vivero. Así lo demostró el pasado domingo con un espectacular ambiente y 8.500 espectadores en las gradas, en la victoria ante el San Fernando. «Fue un ambiente muy bonito, además del resultado que salió bien. Es para que la ciudad y la afición del Badajoz esté orgullosa de haber recuperado eso que se perdió hace unos años y que en estos se ha ido sembrando. En las últimas semanas se habla mucho del Badajoz en la calle y esto me hace feliz. Se habla para bien del club y vamos a seguir en esa línea».

Se seguirán haciendo iniciativas, «pero respetando a los abonados, que son los que han pagado el abono a principio de temporada y nuestra masa social más fiel. Muchos de los que fueron de forma muy barata sigan viniendo al estadio y apoyando al club como hacen nuestros fieles abonados».

TROFEO IBÉRICO / Y vuelve el Trofeo Ibérico, «noticia que me hace especial ilusión. Retomamos el Trofeo Ibérico hace dos temporadas con el Sporting de Portugal-Villarreal, al año siguiente con el Alavés y había que seguir con la tradición con una de las señas de identidad del club. Hemos conseguido traer a un equipo histórico y con una trayectoria importante en el fútbol portugués y en Europa como el Os Belenenses. Es una oportunidad de ver a equipos de nivel alto en el Nuevo Vivero».

De la situación deportiva, con el Badajoz a seis puntos del cuarto puesto, Pablo Blázquez dice que «el aficionado es libre de ilusionarse, pensar y echar sus cuentas, pero nosotros tenemos que tener los pies en el suelo porque si bajamos el rendimiento cualquier equipo nos puede ganar. Tenemos que pensar en la permanencia y a partir de ahí, mirar un poco más hacia arriba. Estamos ilusionados y esperamos que haya muchos buenos momentos en lo que queda de temporada».