El Atlético de Madrid Féminas, Sevilla y Boavista de Portugal, junto al anfitrión Santa Teresa y otros equipos extremeños de alto nivel como el Trujillo, Extremadura de Almendralejo y Femenino Badajoz, participarán en el I Torneo Internacional WomenIs Cup Ciudad de Badajoz.

Los encuentros comenzarán a las 10,45 del sábado 18 en el Campus Universitario, divididos en dos grupos. En el A, Atlético Madrid, Extremadura, Santa Teresa y Trujillo y en el B, Sevilla, Femenino Badajoz, Boavista y un segundo equipo del Santa Teresa. Los partidos tienen una duración de 15 minutos por tiempo.

Posteriormente, el domingo a las diez de la mañana se jugarán las semifinales, a las once el tercer y cuarto puesto y a las doce, la gran final.

CUATRO EJES El presidente del Santa Teresa, Pablo Ritoré, destacó que el soporte del club son cuatro pilares, fútbol masculino, femenino, sede social y torneos. "Primero, la consolidación del fútbol base masculino, con 14 equipos desde pequeños a veteranos con más de 200 licencias, segundo la creación de la sección femenina con 3 equipos con 50 jugadoras y un senior de elite que ascendió a la categoría de plata, tercero, la inauguración de nuestra sede social y cuarto, este torneo".

El seleccionador extremeño, Sancho Bejarano, animó a los padres a que sus hijas jueguen al fútbol, "ya que parece que el fútbol no es de niñas y les diría que hablaran con padres de niñas que practican este deporte, que en principio también podían ser reacios y han cambiado totalmente de opinión. Están muy integradas y se divierten mucho. La idea de la federación es que el fútbol femenino crezca y tengamos muchas más licencias".

El director de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, indicó que "un evento de estas características sirve para poner a las chicas en el centro de la noticia y mejorar su desarrollo deportivo. Debemos invertir y fomentar el deporte femenino. El esfuerzo de los patrocinadores es un elemento clave".

Jugar con un equipo femenino en la liga masculina. Es la idea del Santa Teresa que va a crear un equipo infantil de fútbol once, compuesto sólo por chicas que juegue la competición masculina. "Queremos potenciar el fútbol base femenino y al participar con niños cogerán más nivel. Hay muchas niñas que juegan con los alevines e infantiles masculinos y queremos tener un femenino en categoría infantil". Todo un reto.