El Badajoz no pudo continuar con su buena dinámica de resultados y sufrió la segunda derrota de la temporada en uno de los feudos más complicados de la categoría. El conjunto de Mehdi Nafti llegaba como líder al duelo contra el UCAM Murcia (1-0), un honor que pudo defender y dar continuidad en tierras murcianas. El partido fue muy intenso y físico, con muy pocas ocasiones para los dos equipos y con unas defensas muy sólidas que se impusieron en todo momento a los atacantes. El duelo se decidió en el tiempo de prolongación, con un error en la zaga pacense que permitió a Manu Justo batir a Kike Royo y conceder así los tres puntos al equipo de un Miguel Rivera que debutaba como entrenador de los universitarios en La Condomina.

Primera derrota del Badajoz a domicilio que, en la próxima jornada, tendrá un duelo muy especial en el derbi extremeño ante el Mérida, partido que se disputará el domingo en el Nuevo Vivero.

SIN MORDIENTE / Los pupilos de Mehdi Nafti salieron muy bien sobre el terreno de juego de La Condomina. El equipo pacense gozaba de la posesión del balón pero una vez llegaban a tres cuartos de campo las jugadas morían sin ningún tipo de peligro para la portería del veterano portero Iricibar.

El primer disparo del choque llegó en el minuto 5 con un lanzamiento desviado de Vicente Romero. A medida que pasaban los minutos, el equipo de Miguel Rivera fue haciéndose con el control del partido, ahora bien, sin intimidar en ningún momento a Kike Royo. En el 12 Álex Corredera dispuso de la primera oportunidad para los extremeños. Volea espectacular del atacante visitante que rebotó en un compañero enviando el balón fuera.

PRESIÓN DE LOS LOCALES / Pocos minutos después respondió el equipo murciano con un buen centro de Barbosa que no alcanzó a rematar Mayoral por muy poco en el corazón del área. Las llegadas de uno y otro equipo acaban siempre chocando con dos defensas muy férreas y seguras.

El final de la primera mitad fue favorable a un equipo local que encontró en Rafa de Vicente y Vicente Romero para controlar el juego y someter a lo largo de unos minutos al Badajoz.

A falta de pocos minutos para el final de los primeros cuarenta y cinco la lluvia comenzó a caer sobre el terreno de la Condomina, a pesar de ello, el ritmo del juego no varió.

En el 44 llegó la ocasión más clara del primer acto. Buena recuperación de balón de Higón cerca del área que culminó con un disparo que provocó la buena parada de Kike Royo.

En la segunda mitad el Badajoz salió con las líneas más estiradas, intentado llevar el peligro sobre la meta de Iricibar. A pesar de ello, el UCAM dispondría de la primera ocasión en las botas de Camacho que disparo desde la frontal enviando el esférico muy cerca del poste. Aunque el partido era vivo y entretenido las ocasiones claras y las paradas de los porteros brillaban por su ausencia. Buena defensa en bloque del equipo de Miguel Rivera y mucho orden defensivo por parte del equipo de Mehdi Nafti.

Pasados el ecuador del segundo tiempo, parecía que los dos equipos estaban conformes con el punto. Las faltas y la sucesión de cambios en unos y otros provocó que el ritmo del partido bajara y apenas se pisaran las áreas rivales.

El Badajoz se cerró atrás esperando su oportunidad a través de la contra, especialmente con un Fobi muy correoso y atrevido en la faceta ofensiva a lo largo de todo el encuentro.

TRAGEDIA FINAL / La tragedia de los pacenses llegó cuando los dos conjuntos ya esperaban el pitido final de Caparrós Hernández con el empate. Jugada muy desgraciada para la defensa del Badajoz, el balón quedó suelto en el borde del área donde apareció Manu Justo para batir a Kike Royo con un disparo ajustado poniendo en el marcador el 1-0 y dando los tres puntos al equipo murciano.

No había tiempo de margen para la reacción del Badajoz, apenas se sacó del centro del campo el colegiado del choque señaló el final de un partido que estaba condenado al empate y que finalmente acabó con los tres puntos a favor del equipo universitario.

UCAM Murcia 1- 0 Badajoz

Goles: 1-0: minuto 90, Manu Justo.

Árbitro: Caparrós Hernández (valenciano). Amonestó al local Rafa de Vicente; y a los visitantes Candelas, Carlos Portero y Chris Ramos.

Estadio: La Condomina,

Espectadores: 1.870.

UCAM Murcia: Iricibar; Johan, Hugo Álvarez, Galas, Viti; Higón, Camacho (Aketxe, min. 55), Rafa de Vicente, Vicente Romero; Mayoral (Manu Justo, min. 67) y Barbosa (Perales, min. 79).

Badajoz: Kike Royo; Fobi, Pablo Vázquez, César Morgado, Candelas; Maestre; Carlos Portero (Chris Ramos, 65), Caballero, Héber Pena (Adilson, min. 55); Corredera (Julio Gracia, min. 80) y Gorka.