Ilusión, ocho caras nuevas, bastante calor, dos sesiones de entrenamiento, búsqueda de piso... Así comenzaron los jugadores del CD Badajoz su primer entrenamiento de la pretemporada. El equipo ya trabaja en sesiones de mañana y tarde a las órdenes del nuevo técnico Nene Montero. Se han presentado todos a la cita, destacando los dos últimos refuerzos en llegar: Bernal y Thomas.

En el primero de los casos, el defensa central Jesús Bernal, de 25 años, procedente del Marbella y tras cinco años en el filial del Málaga, argumenta que "acabamos de llegar y los primeros días son para que nos conozcamos todos. En mi caso no conocía a ningún jugador". Bernal se define como un defensa "con buen trato de balón y por eso me gusta empezar las jugadas desde atrás". Del Badajoz, sabe que "afronta su centenario, ha estado bastantes años en Segunda y por ciudad y estadio debería estar como mínimo en la categoría de plata".

Bernal sabe que la oportunidad del Badajoz es muy grande en su carrera deportiva "porque después de una lesión que he tenido de dos años con una rotura de ligamentos cruzados, tengo la oportunidad de coger el tren y aspirar a algo más".

ULTIMO REFUERZO Por su parte, el interior derecho Thomas Gant López, danés de 22 años, procede del Vélez de Málaga, aunque también ha jugado en el Vidrobe de Dinamarca. Thomas dejó la Primera de su país para estudiar en España y abrirse paso en el fútbol nacional en Tercera División y Primera andaluza. Considera que no fue un paso atrás sino afrontar un nuevo reto. "No lo dejo pero tenía ganas de probar suerte en España. Estoy estudiando derecho en Málaga. Tuve algunas ofertas de equipos de Tercera pero las rechacé por el Badajoz. Tengo ganas de hacer cosas importantes". "Me han dado esta oportunidad y tengo que aprovecharla", finalizó.