La cifra que el Barça pagó por Neymar sigue siendo una incógnita. La cifra ha variado sin parar. La última, ofrecida el martes por el presidente Josep Maria Bartomeu en rueda de prensa, es quecostó 24,5 millones.

Mayo del 2013: 57,1 millones de euros

Sandro Rosell, presidente de la entidad azulgrana por aquel entonces, tasó el fichaje del astro brasileño procedente del Santospor 57,1 millones de euros. Esa fue la cifra que trascendió como oficial.

Diciembre del 2013: 70 millones de euros

Un socio del Barça, Jordi Cases, denunció al club por presunta "distracción" de 40 millones en el traspaso de Neymar. ElBarcelona detalló la operación resultando en: 40 millones para la empresa del padre del jugador, 17,1 para el Santos, 9 a cambio de dos amistosos y 7,9 por los derechos preferenciales sobre tres jugadores jóvenes. Las cifras sobre los amistosos y los derechos de los jugadores causaron controversia.

Enero del 2014: "57,1 millones y punto"

Tras la querella presentada, Sandro Rosell quiso acabar con toda la polémica y el caso con unas declaraciones rotundas. "57,1 millones y punto", sentenció el presidente azulgrana a pocos días de dimitir.

Enero del 2014: 86,2 millones de euros

Josep Maria Bartomeu tomó las riendas del Barça tras la marcha de Rosell. El nuevo presidente tasó la operación en 86,2 millones de euros sin contar el salario. Aun así mantuvo la cifra de su predecesor. "El coste real son 51,7 millones", declaró.

Marzo del 2015: 96,3 millones de euros

Unos meses después del último episodio, el juez Ruz procesó aRosell, Bartomeu y al Barcelona, como persona jurídica, por delitos fiscales. Ruz tasó el fichaje en 83,3 millones de euros a los que habría que sumar 13 millones más en concepto de impuestos no pagados por la entidad. En este momento entraron a escena los delitos fiscales.

Julio del 2016: 19 millones de euros

Tras el pacto con la Fiscalía, el Barça situó el precio de Neymar en 19 millones de euros. Esta cantidad correspondería al cambio de concepto de los 40 millones que, tras el pacto, pasaban a ser salario y por tanto, había que restarlos a la primera cantidad de 57 millones. Con la suma de la variable del Balón de Oro, la cifra quedó en 19.

Diciembre del 2016: 24,5 millones de euros

La última cifra oficial es la misma que la de julio sumándose los 5,5 millones que el Barça debe pagar en por la multa impuesta por Hacienda. Este ha sido el último capítulo del culebrón del precio del brasileño.