Dos victorias, un empate y dos derrotas fue el balance de los cinco equipos extremeños de Primera Nacional (grupo 5) de fútbol femenino.

El Femenino Cáceres ganó por 3-2 al Femenino Al-Andalus Onuba de Huelva. Empezaron marcando las visitantes (min. 5), pero la reacción local no se hizo esperar, con tres tantos antes de llegarse al descanso por mediación de Lorena Julián, Vania y Alba Santos (mins. 15, 25 y 43). Después de desaprovechar ocasiones para matar el partido, las cacereñas lo pasaron muy mal en el tramo final tras encajar el 3-2, pero consiguieron sumar los tres puntos.

También tuvo buena actuación el E. Leclerc Trujillo, cuya victoria sobre el Benalmádena (6-1) no deja lugar a la duda. Los tres puntos estaban prácticamente asegurados antes del descanso.

El punto del Comarca Los Llanos de Olivenza tampoco hay que desdeñarlo, aunque fuese logrado en casa. Lo consiguió ante un equipo que había vencido en los dos primeros partidos de la competición, el Granada (1-1).

En el lado negativo, La Cruz Villanovense sigue sin cogerle el aire a la nueva categoría y encajó su tercera derrota consecutiva (0-2 ante el Híspalis). En igual situación a estas alturas está el Extremadura, antiguo Las Mercedes, que no tuvo opciones en su estadio frente al Algaidas.