Este lunes la lista de 23 candidatos al Balón de Oro 2010 quedará reducida a tres finalistas. Según la Gazzetta dello Sport este podio de honor lo ocuparán Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi, por el mismo orden.

El diario italiano asegura que el jugador de Fuentealbilla se hará con el trofeo de la FIFA por su trabajo en el Barça, y, sobre todo, por su gol en la final del Mundial contra Holanda. En cambio, el holandés Wesley Sneijder, jugador del Inter y serio candidato al trofeo, quedará fuera de los finalistas según la Gazzeta.

Los 23 nominados al Balón de Oro son: Xabi Alonso, Iker Casillas, Cesc, Puyol, Iniesta, Villa, Xavi, Alves, Cristiano Ronaldo, Drogba, Eto'o, Forlán, Gyan, Júlio César, Klose, Lahm, Maicon, Messi, Müller, Özil, Robben, Schweinsteiger y Sneijder.

El ganador se conocerá el próximo 10 de enero en una ceremonia en la que también se premiará al mejor entrenador y al que optan Guardiola y Mourinho.

La FIFA también entregará por segunda vez el Premio FIFA/FIFPro World XI y el Premio Puskas de la FIFA al gol más bonito del año.